Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • El colesterol y los fitosteroles

    El colesterol y los fitosteroles

    Para entender rápidamente lo que son los fitosteroles – o esteroles vegetales-, lo mejor es dar una definición poco científica pero muy práctica: los fitosteroles son… “el colesterol de las plantas”.

     

    ¿Y qué interés tiene ese “colesterol de las plantas” para nuestra salud?

     

    El principal interés es que las moléculas del colesterol animal (las que se encuentran en grasas, vísceras, huevos, etc) y las de los fitosteroles son muy parecidas. Tanto, que compiten entre sí para ser absorbidas por nuestro organismo… y siempre “se adelantan” los fitosteroles. Las consecuencias son beneficiosas:

     

    – Los fitosteroles ocupan el lugar del colesterol animal y no dejan que éste se absorba.

    – Este colesterol no absorbido es eliminado fácilmente por el organismo y ya no podrá crear problemas.

     

    De esta forma es posible reducir significativamente los niveles de colesterol “malo” (el LDL) y de triglicéridos (que en realidad son tan “malos” como el colesterol LDL). En cambio, el colesterol “bueno” (el HDL) se mantiene en sus niveles.

     

    Los esteroles vegetales se encuentran en granos, semillas, cereales, legumbres, verduras, fruta fresca y  frutos secos, así como en algunos aceites vegetales. De ahí la importancia de seguir una alimentación sana, variada y más vegetal que carnívora.

     

    Algunos alimentos del supermercado como margarinas, mantequilla, aceites o yogures  añaden fitosteroles, pero aún y así no resulta fácil alcanzar las cantidades necesarias para que se note su efecto sobre nuestro colesterol. Por ello, si es necesario, suele ser recomendable complementar la alimentación con complementos naturales que los contengan.

     

    En este sentido, Aquilea Colesterol, uno de los complementos más novedosos del momento, incluye en su fórmula 1500 mg de esteroles vegetales –para reducir la absorción del colesterol exógeno- y Monakolina K de levadura roja de arroz que ayuda a controlar el colesterol endógeno.

     

    Además, como se ha observado que los fitosteroles pueden reducir los niveles de carotenoides y de algunas vitaminas, Aquilea Colesterol añade vitamina E y otros nutrientes para compensar este efecto.

     

    En cualquier caso, es importante recordar que ante cualquier duda, es conveniente consultar la opinión de un profesional de la salud.

    Comentarios

    • Hola. Tengo el colesterol un poco alto. He tomado armolipid plus y tuve que dejarlo porque me produjo fuertes problemas gastrointestinales. Quería saber qué efectos secundarios tiene aquilea colesterol. Muchas gracias

      • Hola Berta. Gracias por el comentario. Aquilea Colesterol es un producto natural que no tiene efectos adversos comprobados. Le recomendamos que lo pruebe durante un mes. Un saludo.

    • Hola hace muchos años que tengo el colesterol alto soy hipotiroidea y ultimamente lo tengo al 285 nunca he tomado estáticas me niego a ese tipo de medicación y todo lo que hay en medicina natural para el colesterol es en comprimidos y le tengo fobias a las pastillas ,veo una luz de esperanza con este nuevo producto pero no se si sera suficiente para mi y efectivo tampoco se si puede tener efectos adversos ya que comentan que aun no esta patentado por favor me pueden sacar de todas estas dudas muchad gracias.

      • Hola Toñi. No presenta efectos adversos, si no está tomando estatinas puede tomarlo sin problemas. Un saludo 🙂

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    24
    Oct

    Errores y aciertos sobre la acidez estomacal

    La acidez de estómago es una molestia tan común, que a través de los años ha ido generando entre la población diversos mitos erróneos....

    21
    Oct

    Meriendas sanas para adultos: Merienda bien y cenarás mejor

    La merienda no debería ser solo cosa de niños. Si lo recomendable es hacer tres comidas principales y dos tentempiés, ¿Por qué hay tantos...

PRODUCTOS DESTACADOS