Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • El colesterol y la levadura roja del arroz

    El colesterol y la levadura roja del arroz

    En los últimos años se ha generalizado el uso de la levadura roja del arroz en el control del colesterol. Se trata de una levadura conocida con el nombre científico de Monascus purpureus, utilizada desde hace siglos en China para fermentar el arroz, que adquiere entonces un tono rojizo.

     

    No hace muchos años, se consiguió aislar un componente de dicha levadura, que mostraba un potente efecto inhibidor de la producción de colesterol por parte del organismo: a este componente se le dio el nombre de Monacolina K.

     

    La monacolina K tiene una estructura química prácticamente idéntica a las substancias conocidas como estatinas, los medicamentos más utilizados en todo el mundo para la reducción de los niveles altos de colesterol. De hecho, viene a ser una “estatina natural” que actúa controlando la producción del colesterol endógeno, es decir, del colesterol que fabrica nuestro organismo y que en algunas personas tiende a descontrolarse.

     

    La levadura roja del arroz ha sido estudiada científicamente, y tiene la consideración de “producto efectivo y bien tolerado” por parte de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis. En la actualidad resulta habitual recomendarla a personas con niveles de colesterol moderadamente altos.

     

    Por ello, la levadura roja del arroz es uno de los principales ingredientes de Aquilea Colesterol. Uno de los complementos “anti-colesterol” más nuevos que existen capaz de reducir los niveles de colesterol. La fórmula se completa con fitoesteroles, que reducen la absorción del colesterol exógeno –el que proviene de los alimentos-, y de antioxidantes que protegen frente al daño oxidativo.

     

    Lógicamente, su utilización como producto natural requiere ciertas precauciones, especialmente en personas con insuficiencia hepática o renal y personas mayores de 70 años, a las que se les aconsejaría consultar con su médico. Asimismo, no deben tomarla las mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni los niños menores de 5 años. Tampoco debe tomarse junto con medicamentos hipocolesterolemiantes, ya que la combinación podría tener efectos no deseados. Cualquier duda en este sentido nos la resolverán en la farmacia.

    Comentarios

    • Hola, tengo entendido que si eres diabético no puedes tomar levadura de arroz rojo porque aumenta el azúcar, es cierto??

      • ¡Hola! No hay evidencia científica de esto. No está contraindicado en diabéticos. Un saludo.

    • Esty tomando Aquila colesterol, puedo tomar también Danacol!?

      • Hola Carmen. No lo recomendamos pues Aquilea Colesterol entre sus ingredientes ya contiene los esterelos vegetales del Danacol. Un saludo.

      • José21 septiembre, 2019

      Hola. Está el Aquilea colesterol 100℅ libre de citrinina? .
      Gracias

      • Hola José. Sí, está libre de citrina. Un saludo.

      • Rosa17 octubre, 2019

      Mi hijo tiene el hígado graso. Lo puede tomar? Q cantidad recomienda? Gracias

      • ¡Hola! Para el hígado graso le recomendamos Aquilea Alcahofa, contiene extracto seco de alcachofa (Cynara scolymus L.). Las hojas de la alcachofa han sido tradicionalmente utilizadas por su contribución a la digestión de las grasas. Por esta razón, la alcachofa se utiliza en dietas depurativas, como complemento a una dieta equilibrada.
        Un saludo.

    • Hola, ¿existe alguna contraindicación de tomar Sintrom (por trombofilia) y levadura roja de arroz?

      • ¡Hola!
        Le recomendamos que consulte con su médico.
        Un saludo.

    • Este medicamento me produce molestias estomacales. Es eso normal?

      • ¡Hola Yolanda!
        No es un síntoma normal. Sin embargo, puede que presente alguna sensibilidad a alguno de sus componentes que le produzca estas molestias.
        Gracias.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    24
    Oct

    Errores y aciertos sobre la acidez estomacal

    La acidez de estómago es una molestia tan común, que a través de los años ha ido generando entre la población diversos mitos erróneos....

    21
    Oct

    Meriendas sanas para adultos: Merienda bien y cenarás mejor

    La merienda no debería ser solo cosa de niños. Si lo recomendable es hacer tres comidas principales y dos tentempiés, ¿Por qué hay tantos...

PRODUCTOS DESTACADOS