Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • El colesterol y la levadura roja del arroz

    El colesterol y la levadura roja del arroz

    En los últimos años se ha generalizado el uso de la levadura roja del arroz en el control del colesterol. Se trata de una levadura conocida con el nombre científico de Monascus purpureus, utilizada desde hace siglos en China para fermentar el arroz, que adquiere entonces un tono rojizo.

     

    No hace muchos años, se consiguió aislar un componente de dicha levadura, que mostraba un potente efecto inhibidor de la producción de colesterol por parte del organismo: a este componente se le dio el nombre de Monacolina K.

     

    La monacolina K tiene una estructura química prácticamente idéntica a las substancias conocidas como estatinas, los medicamentos más utilizados en todo el mundo para la reducción de los niveles altos de colesterol. De hecho, viene a ser una “estatina natural” que actúa controlando la producción del colesterol endógeno, es decir, del colesterol que fabrica nuestro organismo y que en algunas personas tiende a descontrolarse.

     

    La levadura roja del arroz ha sido estudiada científicamente, y tiene la consideración de “producto efectivo y bien tolerado” por parte de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis. En la actualidad resulta habitual recomendarla a personas con niveles de colesterol moderadamente altos.

     

    Por ello, la levadura roja del arroz es uno de los principales ingredientes de Aquilea Colesterol. Uno de los complementos “anti-colesterol” más nuevos que existen capaz de reducir los niveles de colesterol. La fórmula se completa con fitoesteroles, que reducen la absorción del colesterol exógeno –el que proviene de los alimentos-, y de antioxidantes que protegen frente al daño oxidativo.

     

    Lógicamente, su utilización como producto natural requiere ciertas precauciones, especialmente en personas con insuficiencia hepática o renal y personas mayores de 70 años, a las que se les aconsejaría consultar con su médico. Asimismo, no deben tomarla las mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni los niños menores de 5 años. Tampoco debe tomarse junto con medicamentos hipocolesterolemiantes, ya que la combinación podría tener efectos no deseados. Cualquier duda en este sentido nos la resolverán en la farmacia.

    Comentarios

    • Hola, tengo entendido que si eres diabético no puedes tomar levadura de arroz rojo porque aumenta el azúcar, es cierto??

      • ¡Hola! No hay evidencia científica de esto. No está contraindicado en diabéticos. Un saludo.

    • Esty tomando Aquila colesterol, puedo tomar también Danacol!?

      • Hola Carmen. No lo recomendamos pues Aquilea Colesterol entre sus ingredientes ya contiene los esterelos vegetales del Danacol. Un saludo.

      • José21 septiembre, 2019

      Hola. Está el Aquilea colesterol 100℅ libre de citrinina? .
      Gracias

      • Hola José. Sí, está libre de citrina. Un saludo.

      • Rosa17 octubre, 2019

      Mi hijo tiene el hígado graso. Lo puede tomar? Q cantidad recomienda? Gracias

      • ¡Hola! Para el hígado graso le recomendamos Aquilea Alcahofa, contiene extracto seco de alcachofa (Cynara scolymus L.). Las hojas de la alcachofa han sido tradicionalmente utilizadas por su contribución a la digestión de las grasas. Por esta razón, la alcachofa se utiliza en dietas depurativas, como complemento a una dieta equilibrada.
        Un saludo.

    • Hola, ¿existe alguna contraindicación de tomar Sintrom (por trombofilia) y levadura roja de arroz?

      • ¡Hola!
        Le recomendamos que consulte con su médico.
        Un saludo.

    • Este medicamento me produce molestias estomacales. Es eso normal?

      • ¡Hola Yolanda!
        No es un síntoma normal. Sin embargo, puede que presente alguna sensibilidad a alguno de sus componentes que le produzca estas molestias.
        Gracias.

    • Buenas tardes:
      Dos preguntas:
      Mi intención es abandonar el DANACOL, y empezar a tomar levadura de arroz rojo. Pregunta:
      ¿Puedo dejar HOY el DANACOL y empezar mañana mismo el AQUILEA levadura de arroz rojo? ¿O, es preferible, esperar unos días de descanso sin tomar nada?
      Segunda:
      Como también padezco esteatosis hepática, ¿puedo tomar simultáneamente AQUILEA levadura de arroz rojo y AQUILEA ALCACHOFA? En caso afirmativo, ¿puedo tomar las dos pastlllas incluso a la misma hora? ¿O, preferiblemente, una por la mañana y otra por la noche?
      Muchas gracias.

      • ¡Hola Jordi! En caso de padecer esteatosis hepática te recomendamos que lo consultes previamente con el médico. Un saludo.

      • MAYTE20 noviembre, 2019

      Me gustaría saber porqué las personas mayores de 70 años no debemos tomar levadura de arroz rojo.
      Yo no lo sabía y lo he empezado a tomar, pero me produce mucha molestia en el estómago (ardor) y lo he dejado.
      ¿Es ese el principal motivo, hay alguna forma de solucionarlo?
      Muchas gracias y saludos

      • ¡Hola! Recomendamos consultar con el médico por precaución, no existe ninguna contraindicación demostrada. Un saludo.

      • Toni24 noviembre, 2019

      Hola.
      He decidido probar la levadura roja de arroz para el colesterol.
      Mi pregunta es, ¿cómo hay que tomarlo?. Me han comentado que lo mejor es por la noche antes de la cena. También que debería hacerlo durante un mes y parar otro. ¿Es así?
      Gracias.

      • Hola, el producto de Aquilea que contiene levadura de arroz rojo se llama Aquilea Colesterol. Normalmente aconsejamos tomarlo durante uno o dos meses y hacerse el test de colesterol en la farmacia. En caso de estar por debajo de 200, podría dejar de tomarlo y hacerse controles periódicos en la farmacia. Si vuelve a subir, aconsejaríamos tomarlo de nuevo. Nuestro producto se aconseja tomar junto a la comida más abundante del día, normalmente al medio día, puesto que el componente de fitoesteroles actúa reduciendo la absorción del colesterol de la dieta. Un saludo.

      • Elena29 noviembre, 2019

      Buenas tardes,

      Cuál es el MOTIVO por el que se desaconseja para mayores de 70 años? (mi padre tiene 75 años).

      Muchísimas gracias y saludos,

      • Hola Elena, lo indicamos como una advertencia porque las personas mayores de 70 años si toman mucha medicación deben consultarlo con el doctor antes de tomar el producto. Un saludo 🙂

    • El cardiologo me recomendo que tomase levadura roja, le indique que si no me perjudicaba para el higado ya que tengo cirrosis y me dijo que no, pero yo por lo que he.leido no lo tengo tan claro, que les parece a vds.?
      Gracias

      • Hola Manuel, en este caso aconsejamos consultar con el doctor y en caso de tomarlo que se haga un seguimiento con pruebas de función hepática. Un saludo 🙂

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    17
    Dic

    Una Navidad saludable es posible

    La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, pero también una de las que conlleva más riesgo para mantener rutinas saludables....

    5
    Dic

    Celebraciones sin acidez de estómago

    Las comidas de las celebraciones, y especialmente las navideñas, suelen ser fuertes, abundantes, calóricas, difíciles de digerir y con muchas probabilidades de producir acidez...

PRODUCTOS DESTACADOS