Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Ejercicios básicos para mantenerse en forma

  • Ejercicios básicos para mantenerse en forma

    Ejercicios básicos para mantenerse en forma

    ¿Eres de los que creen que no es necesario tonificar los músculos? Pues debes saber que a partir de cierta edad, de ello depende en gran parte el bienestar físico y la capacidad para realizar sin dificultad actividades tan cotidianas como subir escaleras, agacharse, cargar bolsas o pasear.

     

    A medida que nos hacemos mayores no sólo vamos perdiendo facultades como el equilibrio o la fuerza, también perdemos velocidad al caminar, flexibilidad y la capacidad de movernos con agilidad, etc… Todo esto se debe a que nuestra musculatura tiene una tendencia natural a irse debilitando con la edad, por eso, a medida que cumplimos años, es más importante que nunca seguir haciendo ejercicios para trabajar el sistema muscular.

     

    No podemos evitar el paso del tiempo, pero sí podemos ralentizar el proceso de envejecimiento que éste conlleva.

     

    Cuando oímos hablar de la necesidad de tener una musculatura fuerte y tonificada muchas personas –especialmente las mujeres- piensan que no es un tema que les concierne. El error más frecuente es creer que al trabajar la tonificación, los músculos adquirirán un gran volumen; y nada más lejos de la realidad. ¡Ya quisieran los culturistas que todo fuera tan sencillo!

     

    Estos son algunos de los ejercicios básicos para mantenerse en forma más elementales para empezar ¡Procuremos que no falten en nuestra rutina diaria de actividad!

     

    Para mantener los niveles de fuerza de las piernas, las sentadillas son ideales, aunque puede servir también el ejercicio que supone sentarse y levantarse de una silla unas cuantas veces. Y cuanto más baja sea la silla, más dificultad.

     

    Para ejercitar los músculos de los brazos, las mancuernas son de gran ayuda, pero sirve también, por ejemplo, levantar objetos de entre 1 y 2 kg de forma repetida.

     

    La musculatura de la espalda suele ser una gran olvidada y debe trabajarse con mucho cuidado. Las gomas elásticas son muy adecuadas por su versatilidad.

     

    Por último no se pueden olvidar los ejercicios que nos ayudan a movernos sin fatigarnos: es el llamado trabajo aeróbico que realizamos al caminar, nadar o ir en bici. Contribuye a mantener un corazón sano y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Para hacerlo adecuadamente, nada mejor que progresar de forma paulatina.

     

    Importante: en todos los casos, hay que aprender con un experto para evitar malas posturas. ¿Empezamos hoy?

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*