Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • ¿Por qué tenemos los pies y las piernas más hinchados en verano?

    ¿Por qué tenemos los pies y las piernas más hinchados en verano?

    Es un hecho contrastado: las temperatures altas agudizan esa desagradable la sensación de que las piernas pesan más de lo normal. También los tobillos y los pies tienden a hincharse más, y todo es debido a que con el calor, las venas se dilatan y, por efecto de la gravedad, la sangre se acumula en las piernas y se complican los problemas de circulación.

    Este tipo de molestias es más frecuente en mujeres que en hombres y suele aumentar con la edad, sin embargo, cada vez afecta a personas más jóvenes,  debido principalmente a que tiene mucho que ver con el estilo de vida;  el sedentarismo, las posturas durante el trabajo, las dietas poco saludables, el exceso de sal, de tabaco y de alcohol son factores que favorecen la aparición más temprana de problemas de circulación.

    ¿Quieres notar mejoría y aligerar las piernas? ¡Muévete! Es siempre el primer consejo ya que el ejercicio físico ayuda  mucho a que la circulación se active. También te aconsejamos que eleves las piernas  siempre que puedas, por ejemplo, poniendo un cojín bajo el colchón a la altura de tus  pies. En cuanto a tus hábitos, te sugerimos que pruebes a introducir algunos cambios; por ejemplo, acabar tus duchas con un chorro de agua fría en las piernas, evitar sentarte con las piernas cruzadas y no ponerte ropa ni calzado que te opriman.

    El exceso de sol y la cera caliente para depilar tampoco juegan a tu favor. Por último, recomendarte que controles el consumo de sal, que bebas agua en cantidad suficiente y que tengas en cuenta los complementos ricos en bioflavonoides y elaborados con plantas como el rusco y el castaño de Indias, conocidos por sus propiedades venotónicas. ¡Pruébalo y siente tus piernas más ligeras!

    Comentarios

      • Rosa22 julio, 2018

      Gracias, ahora en verano baños de mar paseando por la orilla. ????

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    9
    Ago

    Que los problemas digestivos no te arruinen las vacaciones

    Las vacaciones implican diversión, descanso, viajes, emociones… pero, en algunas ocasiones, los cambios en el ritmo de vida pueden traer consigo ciertos problemas de...

    9
    Ago

    ¿Por qué reducir el consumo de refrescos?

    Los refrescos están en el punto de mira. Y aunque su consumo aumenta en épocas de calor, cada vez más personas están al corriente...

PRODUCTOS DESTACADOS