Vitaminas para los huesos y articulaciones
El consumo de vitaminas en los alimentos que consumimos a diario juega un papel fundamental en el desarrollo correcto de nuestro cuerpo. Estas tienen la capacidad de aportar una gran cantidad de nutrientes y su papel principal es fortalecer los diferentes sistemas del organismo para prevenir enfermedades.
Una dieta equilibrada puede ayudarte a conseguir una cantidad importante de vitaminas para los huesos y articulaciones, por lo que el consumo de lácteos, tubérculos, frutos secos, verduras, cereales, y aceites de manera proporcionada sin duda te resultará muy beneficioso.
Tipos de vitaminas
Son muchas las vitaminas de las que debes haber escuchado hablar y debes saber que no todas tienen las mismas características ni los mismos efectos sobre el organismo. Las vitaminas se dividen en dos grupos importantes:
- Vitaminas hidrosolubles: pertenecen a este grupo aquellas vitaminas que tienen la capacidad de disolverse en el agua, por lo que se incluyen las del tipo B y las del tipo C.
- Vitaminas liposolubles: también tienen la capacidad de disolverse, pero en este caso lo hacen en aceites y grasas. Las que se incluyen en este grupo son la A, D, E y K.
Vitaminas absorbidas por los huesos y las articulaciones
Si bien las vitaminas para los huesos y articulaciones ofrecen beneficios generales en el organismo, hay unas que se encargan de fortalecer tus huesos y articulaciones con un efecto directo. Dentro de las principales y que no pueden faltar en tu dieta diaria están el calcio y la vitamina D, pues actúan directamente sobre el sistema óseo.
La vitamina D destaca porque es la encargada de ayudar a que el organismo sea capaz de absorber el calcio con mayor eficiencia, por lo que tus huesos podrán aprovechar mejor este beneficioso elemento una vez lo consumas en lácteos y demás alimentos. La vitamina C también puede ser una buena opción, pues contribuye con la producción de colágeno, el cual resulta muy beneficioso para las articulaciones.
El calcio, por su parte, tiene la capacidad de influir en la densidad ósea, evitando que esta sea baja y que tus huesos sean frágiles. La combinación de estos dos elementos es fundamental para prevenir la aparición de osteoporosis o padecimientos similares.
Fuentes de vitaminas para los huesos y articulaciones
Por fortuna son varios los alimentos que pueden proporcionarte una buena cantidad de vitaminas y calcio para fortalecer tu sistema óseo de manera natural. Si este es tu objetivo, entonces debes incluir en tu dieta diaria los productos lácteos, pues estos son considerados principales fuentes de calcio para el organismo.
Entre los más destacados podemos mencionar el yogurt o los sueros de leche. Lo mejor será elegir aquellos que tienen un bajo nivel de grasa. Las hortalizas de hoja verde también cuentan con un alto contenido de calcio, así como algunas semillas o el salmón y las sardinas.
También puedes complementar la alimentación con suplementos que se encargan de aportar la cantidad de calcio y vitaminas que pueden faltar en tu alimentación diaria, como Aquilea Calcio + Magnesio con vitamina D y K2. Este suplemento se encuentra disponible en comprimidos efervescentes para consumir a diario y que se disuelven fácilmente en agua. Es una fuente rica en magnesio, vitamina D y vitamina K2 que, en conjunto, consiguen que el calcio se absorba con facilidad por parte de los huesos y el organismo. Contribuye con el mantenimiento de los huesos para que se mantengan en las condiciones normales por más tiempo. Además, basta con consumir 1 comprimido al día para aprovechar sus beneficios.
Otras vitaminas beneficiosas para los huesos
Hay otras vitaminas para los y articulaciones que pueden también reforzar tu sistema óseo y aunque su acción no es directa sobre los huesos, puede aportar beneficios significativos para su mantenimiento. Dentro de esas vitaminas hay que mencionar la vitamina E, pues cuenta con propiedades antioxidantes que son capaces de prevenir el envejecimiento y mantenerte activo por más tiempo para realizar tus actividades del día a día con mayor energía.
Un complemento es la vitamina K, pues se encarga de contribuir con el desarrollo de los huesos y también del corazón, siendo también una excelente aliada para la regulación de los niveles de insulina en la sangre y el funcionamiento correcto del cuerpo en general. Por todo eso, Aquilea Calcio + Magnesio con vitamina D y K2 puede ser una muy buena opción si quieres complementar tu dieta diaria con estos componentes de manera natural.
Una buena alimentación, en conjunto con el suplemento ideal y un ritmo de vida saludable donde se incluya ejercicio diario, es la fórmula correcta para el mantenimiento de tus huesos, articulaciones y organismo en general.
Fuentes:
(2022a, febrero 1). La importancia de las vitaminas en nuestro organismo | Coren. Coren. Alimentos y carnes de Galicia. https://www.coren.es/importancia-vitaminas-organismo/
Calcio, la vitamina D y sus huesos. (s. f.). https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000490.htm