Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • No todos los magnesios son iguales

    No todos los magnesios son iguales

    Si estás leyendo esto es que muy probablemente ya sabrás que el magnesio es un mineral que no puede faltarnos ya que nos aporta múltiples beneficios y participa en diversas funciones del  organismo: músculos, huesos, articulaciones, circulación, sistema nervioso, corazón, defensas, cerebro…

    Los expertos afirman que siguiendo una alimentación variada y equilibrada, rica en vegetales y frutos secos, obtendríamos las cantidades necesarias de magnesio, pero lo cierto es que parece ser que un elevado porcentaje de la población no consume la cantidad diaria recomendada, que se sitúa entre 310 mg (mujeres adultas) y 420 mg (hombres adultos).

    Por eso, siguiendo los consejos de los profesionales de la salud y la nutrición, muchas personas toman complementos a base de magnesio.  Ahora bien, no todo el mundo sabe que no todos los preparados tienen la misma utilidad: la diferencia está en su facilidad de asimilación por parte del organismo.

    Por ejemplo, el “magnesio simple” es un mineral difícil de aprovechar. Cuando está en el interior de nuestro cuerpo, reacciona con otros compuestos orgánicos de tal forma que queda neutralizado y se elimina en su mayor parte antes de ser asimilado.

    Una de las formas de obtener el máximo provecho del magnesio es sometiéndolo a un proceso llamado quelación, que consiste en envolver el mineral con una capa de aminoácidos. Gracias a ello, el magnesio quelado consigue ser absorbido mucho más fácilmente en el intestino y seguidamente asimilado por el organismo en mayor cantidad. Es decir, que de esta forma las propiedades del magnesio se aprovechan al máximo.

    Otro factor a tener en cuenta son los aminoácidos utilizados en la quelación.  Uno de los más recomendados por los profesionales es un aminoácido llamado glicina, con el que se forma el bisglicinato de magnesio. Este compuesto aminoácido-mineral es uno de los que ofrecen una mejor asimilación del magnesio. 

    Ahora ya sabes, cuando elijas un suplemento de este mineral, comprueba que una parte del magnesio de su fórmula esté en forma de bisglicinato de magnesio, como el de Aquilea Magnesio en comprimidos efervescentes. Lo que aprovechas bien te proporciona más y mejores beneficios.

    Comentarios

    • Buenas noches¿El precio del magnesio es diferente segun la calidad es decir los mas caros son mejores?

      Me gusta el espino blanco que tambien me hace dormir ¿tienen algun producto con espino albar o blanco’

      Conchita

      • ¡Hola! No tiene porque, la calidad del magnesio depende del tipo de sal en el que este combinado. Aquilea Magnesio, presenta una composición muy completa ya que dispone de 3 sales de magnesio. Entre las cuales se encuentra el bisglicinato de magnesio, un quelato de alta absorción.

        Disponemos de las infusiones de Aquilea tranquilidad, con espino blanco y otras plantas utilizadas tradicionalmente para ayudar a relajar en estado de tensión y estrés pasajero, favoreciendo a la vez el reposo nocturno con un agradable sabor a limón.

        Un saludo.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    9
    Ago

    Que los problemas digestivos no te arruinen las vacaciones

    Las vacaciones implican diversión, descanso, viajes, emociones… pero, en algunas ocasiones, los cambios en el ritmo de vida pueden traer consigo ciertos problemas de...

    14
    Sep

    Prevenir el dolor de espalda

    Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, el dolor de espalda es uno de los problemas de salud crónicos más frecuente en nuestro...

PRODUCTOS DESTACADOS