Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿Qué es el Triptófano? ¡Arriba el ánimo!

  • ¿Qué es el Triptófano? ¡Arriba el ánimo!

    ¿Qué es el Triptófano? ¡Arriba el ánimo!

    Ver el mundo con una mirada positiva influye en nuestra capacidad de disfrutar la vida. Ser positivo es saber apreciar las cosas buenas que tenemos, sentirnos afortunados por estar aquí y con ánimo y vitalidad para disfrutarlas. ¿Sabes qué es el triptófano? Si sigues leyendo entenderás su importancia.

     

    En definitiva, tener espíritu positivo no da la felicidad… pero nos acerca a ella.

     

    Y para lograrlo  tenemos que mantener en nuestro organismo unos buenos niveles de serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo, mejora las funciones cognitivas, favorece la capacidad de concentración y refuerza el equilibrio psíquico y emocional.

     

    Esta hormona la produce nuestro propio cuerpo a partir del triptófano, un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos como la carne, el pescado, la leche, los huevos, los plátanos, el chocolate, etc.  Es por ello que en circunstancias normales, nuestros niveles de serotonina serán normales.

     

    No obstante, con cierta frecuencia se producen situaciones (épocas de sobrecarga emocional por estrés, problemas familiares, exceso de trabajo, etc.) que generan un desequilibrio entre el triptófano que necesitamos y el que ingerimos (errores nutricionales). Si hay poco triptófano, falta serotonina. Y si nos falta serotonina, llega el bajón anímico. Estamos apáticos, negativos…

     

    Para lograr recuperar el ánimo puede resultar útil un plus de triptófano durante una temporada, hasta notar que volvemos a tener esa fuerza interior que siempre nos ha movido y que ahora estamos echando en falta.

     

    Ahora bien, vale la pena elegir un complemento de calidad y pensado especialmente para esa situación. Si incluyen magnesio y cafeína, por ejemplo, aportan un extra de energía que puede ser muy recomendable.

     

    ¡Que no nos falte triptófano!

     

    Comments

      • Ines24 abril, 2017

      Hola yo tomo paroxetina tenia q tomar triptófano?

      • Hola Ines,
        Le informamos que en caso de tomar Paroxetina no se aconseja tomar triptófano, si deseara tomarlo debería consultar con el médico.

    • Hola
      He comprado triptofano de su marca pero tengo una duda en cuanto a la forma de tomarlo. El farmacéutico me recomendó dos comprimidos, una por la mañana y otro por la tarde o tarde/noche. Sin embargo en la caja he visto que se aconseja tomar los dos comprimidos antes del desayuno. Cuál es la más recomendable? La cafeína tomada antes de dormir no me produciría insomnio? Gracias por todo.

      • Hola Carmen, algunos productos se aconseja tomarlos por la noche puesto que el triptófano de noche llega a convertirse en melatonina, una substancia que contribuye a conciliar el sueño. Pero en nuestro caso no es un producto para dormir sino que el objetivo es tener unos buenos niveles de serotonina, substancia producida a partir del triptófano, además como comenta el contenido en cafeína tomado por la noche le podría producir insomnio. De modo que aconsejamos tomar dos comprimidos antes de desayunar. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      • marta2 septiembre, 2017

      Hola,

      Soy una chica de 27años, estoy pasando por una mala época de disgustos, nervios, el caso es que no tengo ganas de nada, me encierro en casa y no hago por salir y relacionarme, creo que estoy cogiendo una depresión, ¿Qué me recomendáis?

      Muchísimas gracias,

      Un saludo

      • Hola Marta, en primer lugar te aconsejaríamos acudir a un especialista para que te evalue y pueda indicarte el tratamiento más adecuado. Si el especialista lo be adecuado, el producto que te aconsejaríamos seria Aquilea Vitalidad, un complemento bicapa a base de triptófano, aminoácido esencial que el organismo utiliza para producir serotonina, un neurotransmisor regulador del estado de ánimo. Aquilea Vitalidad ayuda a tener fuerza en tu día a día y se presenta en un comprimido bicapa donde:
        • Primera capa, con cafeína y magnesio que nos da energía y vitalidad y nos ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.
        • Segunda capa, con triptófano y vitamina B6 que contribuye a la función psicológica normal, lo que ayuda al estado de ánimo.

        Esperamos haberte ayudado, un saludo.

    • Me gustaría comentar si lo podría tomar.Estoy tomando tratamiento para la endometrosis y una pastilla por la mañana para las taquicardias y la tensión.Me encuentro muy cansada y muy baja de ánimos.Me gustaría que me aconsejara.Gracias

      • Hola Mariola, en tu caso no se lo aconsejaríamos por el contenido en cafeína del producto, que aunque es poco en su caso no sería recomendado. El producto que podría tomar sería el Aquilea Magnesio efervescente aunque aconsejamos preguntar previamente al doctor. Gracias, un saludo.

    • Hola mi nombre es Ma.Jose Romero
      Y ultimamente me encuentro muy cansada…se que es del exceso de peso puesto que he engordado bastante mi problema es que me duelen mucho las piernas y estoy muy muy cansada…voy arrastrandome por los rincones.
      No tengo problena de tiroudes ni de tension.
      Lo único que soy asmatica.Gracias.
      Tengo que decir que probé aquilea piernas cansadas y me funcionó bastante..luego intente comprarlo pero fue dificil encontrarlo.Gracias atentamente Ma.José.

      • Hola Maria José,

        Si el dolor que siente en las piernas es por artrosis el producto que le aconsejaríamos seria Aquilea Colágeno + Magnesio que contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

        Si siente todas las piernas cansadas entonces el producto que le aconsejariamos seria Aquilea Piernas Ligeras, en nuestra web dispone de un buscador de farmacias donde puede encontrar la mas cercana a su domicilio que venden nuestros productos

        Y también dispone de productos que pueden sere útiles en caso de retención de líquidos, como es el caso de Aquilea Celululina un complemento alimenticio en sticks bebibles. Su fórmula a base de algas (Laminaria digitata, Palmaria palmata), semillas de uva y Té verde contribuye a la eliminación de las grasas, ayudar a la circulación y reducir el volumen corporal, consiguiendo una mejora visible en el aspecto de la piel.

        Esperamos haberle ayudado, un saludo.

    • Hola, me encuentro cansada y desganada
      Estoy pasando la menopausia, tomó Flavia me gustaría saber si podría tomar Aquilea vitalidad.
      Como lo tomaría por la mañana los dos comprimidos
      Muchas gracias

      • Hola Olivia, te informamos que sí podría tomar ambos productos. Te aconsejaríamos que para optimizar al máximo la absorción de Aquilea Vitalidad, se aconsejan tomar los dos comprimidos 30 minutos antes del desayuno en ayunas

    • Hola,me gustaría saber qué se puede tomar en época de exámenes,cuando estás estresado y nervioso.muchas gracias

      • Te informamos que sí se podría tomar en época de exámenes, debes tener en cuenta que la cafeína por dos comprimidos del producto equivale a un café de medida normal

    • Hola soy Carmen, me gustaría saber si es bueno tomarlo en la menopausia, por que tengo muchos cambios de animo,, gracias

      • Hola Carmen, sí se puede tomar, siempre y cuando no este tomando ningún antidepresivo pautado por el medico. Un saludo.

    • Buenos días soy Pilar queria que me aconsejaras .Últimamente me encuentro muy cansada, sin fuerzas, nerviosa como si tuviera en un estado de ansiedad estoy inapetentes sin ganas de ir al trabajo y con tristeza estoy en la premenopausia y con cualquier cosa me obsesiono y se me agrava mas el estado emocional aconsejame que tomarme .Un saludo y gracias

      • Hola Pilar! Por lo que nos comenta, des de Aquilea le aconsejamos tomar dos cápsulas de Aquilea Vitalidad junto al desayuno. Este producto le ayudará a recuperar su energia física y mental.
        Si tienes más dudas, nos puedes contactar a través de consumidor@uriach.com o llamándonos al 900122013.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*