Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Así trabaja la Melatonina

  • Así trabaja la Melatonina

    Así trabaja la Melatonina

    La Melatonina es una hormona producida por una pequeña glándula llamada “pineal”, que se encuentra cerca del centro del cerebro. Aunque es pequeña como un grano de arroz, esta glándula es la que fabrica la melatonina que vamos necesitando.

     

    Con la luz del día, la glándula pineal se detiene y baja el nivel de Melatonina que tenemos circulando por el cuerpo, así que nos despertamos y nos ponemos en marcha para desarrollar nuestras labores del día.

     

    Cuando anochece y llega la oscuridad, la glándula pineal se pone en marcha automáticamente y empieza de nuevo: produce melatonina y el cerebro la detecta, de modo que interpreta que ya ha llegado la hora de dormir, y notamos sensación de sueño.

     

    Este proceso es lo que se conoce como “ritmo circadiano”. Algo tan simple y natural como tener sueño por la noche y andar despiertos y activos durante el día.

     

    Pero, ¿qué ocurre si nos cuesta conciliar el sueño? ¿O si nuestro ritmo circadiano ha estado alterado por turnos de trabajo o viajes transoceánicos? En esos casos, suelen ser de utilidad los suplementos a base de Melatonina, un recurso simple y de lo más natural para dormirse con más facilidad… y despertarse frescos por la mañana.

    Comments

    • Quisiera coseguir Aquilea sueño y y tambien Aquilea para fortalecer mis huesos con colageno hidrolizado,ya que primero no puedo dormir y en el dia estoy sin ánimo sin ganas de nada tengo depresión.
      Segundo.sufro de la columna no puedo hacer ejercicios y he subido mucho de peso,por lo tanto tengo que empezar por ahí.quisiera que me ayudaran.
      Soy de Stgo de Chile no se si trabajan acá,y si no como lo puedo hacer para conseguir sus productos no tengo tarjetas de credito
      Me podrian responder desde ya muchas gracias.

    • He trabajado muchos años de noche,pero ahora que me jubile hace 4 años no puedo dormir he probado de todo,pastillas ,de varias clases,y prácticamente ,no me ha servido de nada lo último que estoy tomando es Melatonina 1,95 mg Aquilea un mes ya hace y no pego ojo,tengo que seguir ha ver ,si me empieza hacer efecto cuando pasen más días.gracias

      • Hola Quima, Le recomendamos seguir tomando melatonia, puede que su organismo precise un mayor periodo de adaptación al nuevo biorritmo, aunque si en un tiempo no mejora le recomendamos acudir al especialista puesto que la meltonina es útil para tratar algunos de los desordenes del sueño y puede que precise tomar algún otro producto. Muchas gracias.

    • Hola,quisiera saber cómo puedo conseguir AQuiles del sueño ,es que hace mucho que no puedo dormir bien y estoy muy mal de ánimos y teniendo episodios de anciedad y también Aquilea para fortalecer mis huesos con colágeno hidrolizado .yo vivo en Iowa E.U cómo puedo conseguirla.gracias.

      • Hola Maritza, en el extranjero no tenemos ningún distribuidor actualmente, en estos casos recomendamos comprarlo a una farmacia online Española que realice ventas a nivel internacional. Puede probar en farmacia Jimenez https://farmaciajimenez.com/

    • Hace mas ya 10años medio un infarto desde entonces ls médicos me recetan pastillas para dormir.ya q duermo poco y el sistema nervioso se me altera. Por la falta de sueño.me gustaría saber. Si la melatonina me serviría para dejar las pastillas.gracia espero su respuesta.

      • Hola Lucia,
        En su caso le aconsejamos consultarlo con su médico, puesto que existen más de 40 causas de insomnio distintas y la melatonina es útil para tratar algunas de ellas solamente.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*