Propiedades del té verde y sus beneficios para la salud
Existen múltiples plantas naturales que son muy beneficiosas para la salud y, de hecho, en muchas ocasiones se utilizan como medicinas en las culturas orientales. Una de ellas es el té verde, un tipo de té procedente de la Camellia Sinensis y que se puede ingerir como una bebida fría o caliente en polvo soluble o bolsas de infusión, o a través de cápsulas.
El té verde se conoce como la bebida de la eterna juventud y no es para menos, ya que sus múltiples propiedades y beneficios inciden de manera muy positiva en nuestra salud. La principal propiedad de este té es que es un potente antioxidante, puesto que contiene polifenoles como la catequina EGCG: un antioxidante natural que reduce la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo así las células de nuestro organismo.
Otra de las propiedades de esta planta es que carece de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos y, por el contrario, contiene flúor, cinc y cobre. Asimismo, el té verde actúa como un estimulante suave en nuestro cerebro, ya que contiene cafeína combinada con L-teanina, lo que favorece la estimulación sin llegar al nerviosismo que produce un café.
El ritmo del día a día hace que nuestro organismo se llene de toxinas y de agentes externos que aceleran la oxidación de nuestras células. El cuerpo produce antioxidantes de manera natural, pero en ocasiones no son suficientes y nuestro organismo necesita complementos para fortalecerse. En este sentido, el té verde es un ingrediente natural que nos aportará las moléculas antioxidantes que necesitamos. ¡Te contamos todos los beneficios de tomar té verde!
Estos son los beneficios de tomar té verde
- Retrasa el envejecimiento celular. Como hemos señalado, el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que afectan a nuestras células y nos ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y los tejidos.
- Estimula el metabolismo y nos ayuda a adelgazar. Pero ¡ojo, no es milagroso! La ingesta de té verde ayuda a convertir las grasas en calorías, pero debe complementarse con una buena alimentación y ejercicio físico. Además, mejora el rendimiento físico, por lo que te será mucho más fácil bajar esos kilos de más.
- Elimina la retención de líquidos: En ocasiones, el ritmo acelerado del día a día nos hace retener más líquidos en nuestro organismo, llegando a aumentar nuestro peso entre 2 y 3 kilos. Todas aquellas personas que lo padecen suelen tener más problemas para adelgazar y tienen más celulitis. En este sentido, tomar un stick al día de Aquilea Detox + Quemagrasas junto con otras rutinas, te ayudará a controlar el volumen corporal eliminando el exceso de líquidos en el organismo gracias a su composición a base de Cola de Caballo y Té Verde.
- Es bueno para la memoria y la concentración ya que ayuda a generar células neuronales. El ingrediente activo del té verde es la cafeína, un estimulante natural que libera dopamina, haciéndonos sentir más enérgicos y motivados. No obstante, no nos pone tan nerviosos como un café por la presencia de L-teanina, un relajante natural que también nos ayuda a relajarnos.
- Mejora el sistema inmunológico. La presencia de catequinas EGCG en este té ayuda a que nuestras defensas se fortalezcan, siendo perfecto para prevenir resfriados. El té verde, en general, es muy beneficioso para nuestra salud gracias a sus propiedades antioxidantes, que favorecen directamente sobre nuestro organismo, mejorando la circulación y ayudando a evitar enfermedades relacionadas con la sangre.
En definitiva, el té verde es un gran aliado para mantenernos sanos y fuertes. Se trata de una planta cultivada principalmente en la región de China, donde ven en él una medicina natural. En occidente se utiliza principalmente para la eliminación de toxinas del cuerpo y para regular la acumulación de líquidos en nuestro organismo. Para nosotros es un imprescindible para mantenernos jóvenes y limpios por dentro.