Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Cómo evitar que el sueño se vea afectado por el frío

  • Cómo evitar que el sueño se vea afectado por el frío

    Cómo evitar que el sueño se vea afectado por el frío

    Seguro que a veces has tenido esa sensación de frío a medida que te vas durmiendo o te has despertado a media noche con frío en el cuerpo. El sueño es algo que se puede ver afectado por muchos factores, y uno de ellos es la temperatura de nuestro entorno e incluso la de nuestro cuerpo. Las pastillas para dormir Aquilea Sueño son una opción que nos ayudará a conciliar el sueño durante toda la noche durante los meses más fríos del año, porque regula la Melatonina y esta, la temperatura corporal.

    Existen diferentes causas por las que nuestro cuerpo baja de temperatura durante la noche, pero también soluciones para conseguir dormir profundamente y sentirnos descansados y con energía la mañana siguiente.

    La principal causa por la que la temperatura afecta a nuestro sueño es biológica. Todas las personas tenemos un reloj biológico que, además de muchos otros procesos del cuerpo, controla nuestra temperatura corporal. Esto provocará que nuestra temperatura sea más alta por la noche y vaya bajando a medida que se acerque la madrugada. Es por eso que muchas veces nos despertamos antes de lo que deberíamos con una gran sensación de frío.

    Otro de los motivos por los que el cuerpo tiene más frío durante la noche es por nuestra postura. Cuando nos colocamos de forma horizontal el flujo sanguíneo es menor que cuando estamos en posición vertical y, por tanto, la temperatura corporal disminuye.

    Es muy importante mantener una buena temperatura durante la noche para que el sueño no se vea afectado. Si mientras dormimos nuestra habitación baja de temperatura nuestro cuerpo aumenta la actividad para entrar en calor y, cuando eso sucede solemos despertarnos a medianoche.

    Y no sólo eso: si eres de los que duerme en pareja, debemos tener en cuenta que hombres y mujeres  necesitan diferentes temperaturas para que el sueño sea óptimo, así que debemos intentar llegar a un acuerdo en cuanto a la temperatura.

    Existen muchos remedios que nos pueden ayudar a obtener un sueño de calidad durante el invierno.

    Aunque parezca obvio, es importante dormir con pijamas adecuados para cada época del año. Usar un pijama de invierno e incluso utilizar sábanas de franela en lugar de las regulares, nos ayudará a climatizarnos con más facilidad una vez nos metamos en la cama.

    También podemos meter en nuestra cama una bolsa de agua caliente para que la temperatura de nuestro colchón vaya aumentando y así cuando entremos no estén las sábanas frías.

    Hay pequeños detalles que pueden ayudarnos a conciliar el sueño, pero debemos tener en cuenta que las mantas que necesitamos cuando vamos a dormir no serán las mismas que nos harán falta cuando hayan pasado unas horas, o al revés, que de madrugada tengamos más frío que a la hora de ir a dormir.

    Para que el sueño sea óptimo, podemos optar por las pastillas para dormir. Aquilea sueño nos aporta melatonina, una sustancia natural que nos ayudará a conciliar el sueño y evitará que nos despertemos a media noche a causa de los cambios de temperatura.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*