Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿CUÁNTAS HORAS HAY QUE DORMIR?

  • ¿CUÁNTAS HORAS HAY QUE DORMIR?

    ¿CUÁNTAS HORAS HAY QUE DORMIR?

    La cantidad ideal de horas de sueño varía según cada persona. Para simplificar se habla de 8 horas, pero se trata de una orientación que no necesariamente hay que tomarse al pie de la letra.

    Los expertos coinciden en que para la mayoría de los adultos lo ideal y más saludable sería dormir entre 7 y 8 horas. Pero es muy importante mantener una regularidad en los horarios. No vale dormir 5 horas de lunes a viernes y pretender compensarlo durmiendo 12 horas los días de fin de semana. Tan negativo es lo uno como lo otro.

    Los adolescentes y los jóvenes, más proclives a los horarios irregulares, deberían intentar vivir más acordes con su reloj biológico, respetando en lo posible el ciclo sueño-vigilia. Para ellos, lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas al día, y nunca (o casi nunca) menos de 6 o más de 11.

    Los niños en edad escolar deberían dormir entre 9 y 10 horas, no siendo recomendable ni menos de 7 ni más de 12.

    Numerosos estudios científicos afirman que la gente que duerme bien durante el tiempo adecuado, vive más tiempo, es más feliz y desarrolla mejor sus actividades.

    ¡Feliz descanso!

    Comments

    • Hola soy rocio de 36 años me da ansiedad la soledad de madrugada tomó un tratamiento para la epilepsia, es compatible?, tiene efectos secundarios?

      • Hola Rocío, al tomar un tratamiento para la epilepsia le recomendamos consultarlo con su médico antes de tomar Aquilea Sueño o podría probar en tomar Enrelax, unos comprimidos a base de plantas que favorecen los estados de calma, igual que en el caso anterior es necesario consultar con el médico. ¡Muchas gracias!

    • hola¡ tengo dos dudas sobre aquilea-magnesio:
      es compatible con las pastillas de la ipertension?

      se puede tomar todos los dias o solo tratamientos por temporadas?

      • Hola Jose Luis, Aunque sí podría tomar magnesio junto a pastillas para la hipertensión, le informamos los comprimidos efervescentes contienen mínimas cantidades de sodio para realizar la efervescencia. Si desea evitar completamente el sodio, le recomendamos tomar magnesio granulado o bien tomar comprimidos de magnesio + colágeno comprimidos masticables. Muchas gracias.

      • Lola29 septiembre, 2016

      Hola me gustaría saber si son bastantes eficaces ya k tomo zolpidem para dormir desde hace varios años con soñó dormir y dormida no me duermo solo keria saber si es como la valeriana producto el cual he probado y tampoco keria saber si son bastantes comparables con pastillas de farmacia y si son naturales gracias.

      • Le informamos que Aquilea Sueño no crea adicción, ni tolerancia y tampoco tienen efectos secundarios. Aquilea Sueño es un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche. La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina. La melatonina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo de forma natural y tiene un papel muy importante en el inicio de nuestro sueño. La segunda capa, de liberación retardada, contiene extractos de Valeriana, Pasiflora y Amapola de California para contribuir a un sueño reparador a lo largo de la noche. En su caso le recomendamos seguir una pauta si desea dejar de tomar Zolpidem

        1. Inicialmente tomar durante unas dos semanas su pastilla habitual y unos 30 minutos antes de acostarse un comprimido de Aquilea Sueño (procurar tomar Aquilea Sueño siempre a la misma hora).
        2. A las dos semanas siguientes quitar un cuarto de su pastilla farmacológica (es decir, tomar tres cuartos) y seguir tomando Aquilea Sueño a la misma hora.
        3. A las dos semanas siguientes quita otro cuarto de la pastilla farmacológica (es decir, tomar solo media) y seguir con Aquilea Sueño.
        4. Y así sucesivamente cada dos semanas ir quitando cuartos de la pastilla hasta llegar a dejarla del todo y quedarse únicamente con el Aquilea Sueño.
        5. La última semana de pauta, alternar día sí y día no la toma del último cuarto de comprimido y tomar a diario Aquilea Sueño con normalidad.

        *La pauta descrita puede variar unos días en función del tiempo que usted lleve tomando su fármaco, a más tiempo más deberá alargar los periodos de adaptación.

    • Hola he empesdo a tomar aquilea sueño
      Y me ha establecido el sueño
      Gracias a Dios y al medicamento

      Mi pregunta es
      Yebo 1mes tomando aquilea sueño
      Y asta el momento muy bien pero quiero saber asta que tiempo debo seguir tomando
      Xk tengo miedo dejar de tomarla y bolves
      Al mismo problema o si lo dejo puedo seguir con mi sueño o es un medicamento para tomar todas la vida

      • Hola Yahira, le informamos que depende del tipo de insomnio que tenga, hay personas que no fabrican suficiente melatonina y necesitan tomar un aporte externo de ella de manera indefinida. En caso de precisar tomarlo de manera indefinida no existiría ningún problema, Aquilea Sueño.

      • José14 noviembre, 2017

      Llevo tomando aquilea mas de un año. Al principio muy bien en la actualidad hay algun día que no concilio el sueño. Mi pregunta es ¿Puedo incrementar la dosis? hasta la fecha tomo un comprimido antes de acostarme. Muchas gracias

      • Hola José, te informamos que sí se puede incrementar la dosis. Aconsejamos tomar hasta dos comprimidos de Aquilea Sueño lo más juntos posibles. Gracias, un saludo.

    • Mi hijo de 16 años puede tomar debido a los estudios no duerme bien de noche

      • Hola Lorena,
        Aquilea Sueño es apto a partir de los 11 años, por lo que en el caso de su hijo sí que podría tomarlo.

    • Podría tomar dos sobres? Estoy muy nervioso no concilio el sueño con uno

      • Hola MªJosé,
        Sobre su consulta, infórmarle de que no habría ningún problema en tomar dos sobres antes de irse a dormir en este caso.

    • Hola,

      Llevo dos días tomando Aquilea Sueño por que me cuesta mucho conciliar el sueño debido a uno de mis TOC, y lo que quería saber es, ¿cuanto durá el efecto de la pastilla?. Para así saber si debo aumentar la dosis o no.

      Gracias.

      • Hola Javito, Aquilea Sueño es un producto que está pensado para que dure unas 6-7h después de su toma. Se aconseja que se tome un comprimido media hora antes de acostarse, donde se irá liberando la melatonina ayudando a inducir el sueño, y unas 3-4h después las plantas harán su efecto para mantener el sueño y no desvelarse.

    • Hola pueso tomar sos comprimidos seguidos de aquilea sueño?

    • Hola puedo tomar dos aquilea sueño?

      • ¡Hola Yanela! Aquilea Sueño no tiene contraindicaciones. Un saludo.

    • Hola, mi doctora me ha recetado 4mg de melatonina. No hay problema con la dosis del resto de ingredientes si tomo dos tabletas de Aquilea sueño?

      • Hola Alicia, no hay problema, puede tomar 2 comprimidos. Gracias, un saludo.

    • Hola mi hijo de 11 años toma un comprimido de aquilea sueño y le funciona la primera hora ,puedo darle dos juntos?

      • ¡Hola Vanesa! Al ser tan pequeño le recomendamos que consulte con el pediatra. Un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*