Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • ¿Dormimos cada vez peor?

    ¿Dormimos cada vez peor?

    Los estudios científicos confirman que cada generación duerme peor que la anterior, teniendo problemas para conciliar el sueño, lo que constituye un motivo de preocupación para las autoridades sanitarias, dado que dormir poco y mal va perjudicando sin darnos cuenta nuestra salud.

     

    Todas las personas adultas deberíamos disfrutar entre 7 y 9 horas de un sueño de calidad. Por cierto, según algunas investigaciones, las mujeres necesitan dormir unos 20 minutos más que los hombres. Ello podría atribuirse a una mayor complejidad de las estructuras cerebrales femeninas, según miembros de la Sociedad Española del Sueño (SES).

     

    Pues bien, nuestros bisabuelos apenas tenían medios para iluminar las noches. Ello significaba muchas horas de oscuridad, especialmente en invierno. Y, como ya sabemos, la oscuridad invita al organismo a producir melatonina, la hormona del sueño. Si a ello le unimos un mayor desgaste físico (el trabajo en el campo, en las fábricas o en el hogar) parece lógico que durmieran a pierna suelta con más facilidad.

     

    Con la luz eléctrica, las noches se acortaron y los horarios de las personas empezaron a separarse de los horarios naturales. La aparición de las máquinas en todos los ámbitos de la vida (desde la industria a la agricultura, sin olvidar los coches y las lavadoras) hace que lleguemos mucho menos cansados físicamente al final del día. Consecuencia: más tiempo despiertos.

     

    Hace unas tres generaciones, la televisión hizo que nos acostáramos cada día más tarde. Por su parte, los horarios intensivos provocaron que el despertador sonara cada día más temprano. Pero eso no es todo: las crecientes responsabilidades laborales y familiares incrementan el estrés, y ver algunos programas y películas en horario nocturno nos deja desvelados. Hábitos como el café y las bebidas alcohólicas o energéticas hacen el resto. En resumen: nuestros padres dormían mejor y nuestros hijos dormirán peor.

     

    Porque cuando parecía que ya nada podía robarnos más tiempo para dormir, irrumpen los dispositivos móviles en nuestras vidas. Si bien es cierto que sustituyen la televisión (si no estuviéramos dándole a la tableta estaríamos viendo el “reality” de turno), no es menos cierto que resultan perjudiciales para la conciliación del sueño. La explicación está en la retroiluminación de móviles y tabletas. La luz que emiten las pantallas (llamada “luz azul”) es capaz de engañar a nuestro cerebro, que al recibir este estímulo luminoso desactiva la formación natural de melatonina y ello retrasa la llegada del sueño.

     

    En resumen, que el día no tiene más de 24 horas y al menos 7 de ellas deberíamos dedicarlas a dormir de una forma plácida y reparadora, en beneficio de la salud. Y aunque hay muchos consejos para dormir que podríamos recordar, hay uno fundamental: en todo lo relacionado con el sueño, lo mejor es no alejarnos de los ritmos que marca la Naturaleza.

    Comentarios

    • Holaa!!!
      Mi problema es la ipetiriodismos i la fribo
      Mialgia he probado mucchas cosas
      Ahora tomo TriTófano+magnesio melatonina
      Y VIT.B6 per ul timamente como que no me hace el efecto que al principio i ya no se que
      Tomar i los medicos como que nohaber si me podéis dar un consejo para poder dormir
      Mejor gracias

      • Hola Maria, el producto que le aconsejaríamos tomar es Aquilea Sueño. Un producto desarrollado para favorecer un sueño de calidad gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que sus ingredientes se liberen a medida que son necesarios: la primera capa se libera rápidamente al inicio del sueño y la segunda capa se libera de forma progresiva, a lo largo de la noche. Gracias, un saludo.

    • Buenas tardes

      Me estoy tratando de un trastorno de ansiedad, tomo citalopram por la mañana i trazodona por la noche. Por las tardes tomo enrelax. Es aconsejable que tome aquilea sueño para ayudar-me a dormir o puede tener alguna contraindicacion?

      Muchas gràcias

      • Hola Josep Lluis aunque no debería haber contraindicaciones en que tomara el Aquilea Sueño, como por la noche toma la trazodona le aconsejaríamos que lo consulte con el médico previamente para que él lo valore. Gracias, un saludo.

    • hola mi marido no puede dormir por dolor muscular de cuello y espalda que puede tomar para dormir que no puede

      • Hola Carla, le recomendamos que consuma magnesio para relajar la musculatura. También puede tomar Aquilea sueño, que le ayudará a conciliar el sueño y a evitar despertares nocturnos.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    2
    Ago

    Cómo dormir en verano sin aire acondicionado

    Los expertos en sueño recomiendan que la temperatura del dormitorio no pase de los 22ºC por la noche, algo que en verano parece casi...

    31
    Jul

    Consejos para desconectar durante las vacaciones

    A muchas personas les resulta muy difícil olvidarse del trabajo para disfrutar de lleno de las vacaciones. Se trata de personas con tendencia a...

PRODUCTOS DESTACADOS