Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¿Qué beneficios aporta la melatonina en el sueño?

  • ¿Qué beneficios aporta la melatonina en el sueño?

    ¿Qué beneficios aporta la melatonina en el sueño?

    La Melatonina es una hormona producida por la glándula pineal. Nuestro cuerpo la produce durante la noche, alcanzando el máximo nivel a medida que avanza, cuando la oscuridad es mayor, y disminuye al llegar la mañana. Para ayudar a nuestro cuerpo a que la melatonina haga su efecto durante la noche, debemos acondicionar nuestro dormitorio, cerrando ventanas y puntos de luz.

    Esta hormona ejerce diferentes funciones, entre las que está la regulación de lo que llamamos el “reloj biológico”. Es la responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo, ayudándonos a mejorar nuestro sueño. La melatonina también es conocida porque tiene efectos en el sistema inmunológico, por eso es utilizada para mejorar algunos efectos de la vejez y se la conoce como “la hormona de la juventud”.

    La producción de melatonina empieza hacia los 3 meses de edad y la mayor cantidad se produce  durante los 8-10 años. A los 70 años, los niveles disminuyen hasta el 10%. Es quizás por este motivo que los adultos pueden empezar a ser especialmente susceptibles a las dificultades para dormir, debido a su disminución durante el envejecimiento.

    Para tener un buen sueño, existen suplementos de melatonina que nos ayudarán a dormir mejor. Estos, ayudan a nuestro cuerpo a regular los ciclos de sueño, logrando una mejor calidad del sueño, despertándonos descansados y con energía.

    Comments

      • Rosa26 enero, 2017

      Puede tener contra indicaciones para la tensión alta o para el pancreas

      • Hola Rosa, le informamos que en caso de hipertensión o de alguna patología relacionada con el páncreas, aconsejamos que consultes con su médico antes de tomar cualquier producto. Muchas gracias.

    • Cuantas pastillas se pueden tomar en la noche pues me tomo una de 2.5mg y no me hace nada e llegado a tomarme 4 es malo?

      • Hola Amnerys!
        Nuestros comprimidos de Aquilea Sueño contienen 1,95mg de melatonina y no aconsejamos tomar más de dos (3,9mg).
        Lo que probablemente suceda y quizás este es su caso, es que Aquilea Sueño, solo está indicada en aquellas causas que el mal dormir es un acumulo de tensión, estrés y ansiedad durante el día. Hay más de 40 causas de mal de dormir y por lo tanto no existe un mismo tratamiento para todos los casos de insomnio.
        Quizás lo más adecuado en su caso sería consultar con un especialista en medicina del sueño, que le ayude a buscar la causa de su mal dormir y consecuentemente utilizar un tratamiento adecuado para dicha causa.

    • Para una persona que toma aprozalan lo puede cambiar con este medicamento sufro de presion alta

      • Hola Mariella! Para poder conocer mejor su caso y poder aconsejarle mejor, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono gratuito (900122013) o de nuestro correo electrónico (aresponde@uriach.com).

    • Estoy ya casi dos meses tomando por las noches melatonina y pregunto, es posible la causa de mareos? qué he venido teniendo y sequedad de boca?
      Gracias

      • Hola Alejandro, le informamos que la melatonina no debería provocar mareos y sequedad de boca como efecto secundario.

    • Hola.me llamo Magaly y mi consulta es la siguiente lo que pasa que tengo un hijo de 24 años que le gusta beber y toma como que se le fuera acabar el mundo no para y después de tanto tomar tirita y mucha ansiedad de tomar estuvo en tratamiento con sicólogo y siquiatra.lo taparon con pastillas parecía sombi le bote todas las pastillas y está sin ase tres semanas que no toma pero ahora no puede dormir ya no se cómo ayudarlo.

      • Hola Magaly podría probar en tomar Aquilea Sueño comprimido bicapa. Aunque aconsejaríamos previamente consultarlo con su doctor, puesto que la melatonina es útil para tratar algunas causas de insomnio pero no todas, existen más de 40 distintas.

    • Quisiera saber porque no puedo dormir durante la.noche. tengo que tomar para pastilla poder dormir aprazalan.

      • Hola Sonia, le aconsejaríamos consultarlo con un especialista del sueño, puesto que existen muchas posibles causas de insomnio y le podría ayudar a identificarla.

    • Para una persona que toma aprozalan lo puede cambiar

      • Hola Sonia, si toma el aprazolam por insomnio seguramente lo podría llegar a tomar, si lo toma por otro motivo aconsejaríamos consultar previamente con el doctor. Si lo desea y nos facilita una dirección de correo le podemos mandar una pauta para llegar a sustituirlo.

    • Hola tomo zoplicona para dormir pero ya no me está haciendo mucho efecto
      Lo puedo complementar con melatonina y a que hora y cuantas unidades
      Gracias

      • Hola José Luís, aunque sí debería poderse complementar con Aquilea Melatonina, aconsejaríamos que consultes previamente con el doctor. Aconsejaríamos tomar un comprimido, media hora antes de acostarse.

    • Hola, comence a tomar melatonina hace un par de dias;pero no creo que en mi tenga esos efectos secundarios de tomar una hormonas que el cuerpo la reproduce, pues ya soy mayorcita y creo que después de los 40 ,el cuerpo no reproduce la cantidad de melatonina que se necesita para tener un sueño placentero.Tengo un insomnio intermitente duermo y despierto durante toda la noche,y eso hace que me levante cansada;pero con estas pastillas dormí bien la primera noche que me la tome,su es sigo igual.

      • ¡Hola Angela! El insomnio puede ser provocado por 40 causas diferentes. La disminución de la producción endógena de melatonina no explica todas ellas. No obstante, si se trata de un insomnio crónico le recomendamos que tome Aquilea sueño durante varios días para notar su efecto. Un saludo 🙂

    • cuantos frascos de melatonina hay que tomar me ha ido bien van cuatro frascos de pastillas que me he tomado Nancy

      • ¡Hola Nancy! Gracias por tu comentario. Cualquiera de nuestros productos de melatonina están indicados para el insomnio crónico, no crean dependencia ni tolerancia por lo que su uso es ilimitado. Un saludo.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*