Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

Cómo cuidar las articulaciones de nuestro cuerpo

  • Cómo cuidar las articulaciones de nuestro cuerpo

    Cómo cuidar las articulaciones de nuestro cuerpo

    ¿Por qué con la edad algunas  articulaciones se empiezan a resentir? Te lo contamos en nuestro blog y te damos 4 buenos consejos para cuidarlas.

     

     

    Cómo cuidar las articulaciones, las bisagras del cuerpo

     

    Nuestras articulaciones (hombros, codos, muñecas, rodillas, etc.) son como las bisagras de una puerta: si no las cuidas adecuadamente, las fuerzas o las sobrecargas, pueden acabar funcionando mal. Y cuando decimos mal, también nos referimos a que duelan o se inflamen. Hoy te enseñaremos a cómo cuidar las articulaciones.

     

    De todas las articulaciones del cuerpo, las que sufren más desgaste suelen ser las rodillas.  Además de soportar nuestro peso, siempre están en movimiento: caminamos, corremos, bailamos, subimos y bajamos escaleras, saltamos, nos agachamos… Así todos los días, año tras año. ¡Imagínate el desgaste que pueden llegar a sufrir!

     

    El primer consejo para cuidarlas es evitar el sobrepeso. ¡Bastante tienen con aguantar el peso justo!  Si sobran unos pocos kilos, se pueden perder con una dieta hipocalórica equilibrada. Si sobran muchos, hay que consultar a un profesional de la salud antes de que sea demasiado tarde. En otra ocasión ya hablamos sobre cómo afecta el sobrepeso a las articulaciones.

     

    Segundo consejo: no te quedes en el sofá. El ejercicio moderado es la mejor forma de mantener una musculatura adecuada. No se trata de conseguir grandes músculos, sino de fortalecerlos para que sean capaces de ayudar a los huesos a sostener el cuerpo y reducir así la sobrecarga de las articulaciones.

     

    Tercer consejo: come sano. Más frutas y verduras y menos embutidos. Pocas grasas animales y poco alcohol. Abundante aceite de oliva crudo (para las ensaladas o en los platos de verdura) y que no falten los lácteos.  Y mejor nada de tabaco, ya que parece que éste tiene un efecto dañino sobre las células del cartílago.

     

    Cuarto consejo: pide refuerzos si es preciso. Aunque una alimentación equilibrada ya proporciona los nutrientes necesarios, podría darse el caso de que necesitaras algún aporte extra de minerales como el calcio y el magnesio o de vitaminas A, C y D. En muchos casos también puede ser beneficioso tomar algún complemento a base de colágeno; y mejor con cúrcuma, en caso que exista dolor o inflamación.

     

    Una frase muy repetida en los ambientes sanitarios afirma que “tenemos la edad de nuestras arterias”. Es cierto. Pero no es menos cierto que también “tenemos la edad de nuestras articulaciones”. ¡Cuídalas bien para mantenerlas en forma!

    Comments

    • Mi padre tiene artrosis ,tiene mucho dolor..cual es el producto ideal para comprarle?

      • El producto aconsejado en su caso seria Aquilea Articulaciones Forte-Dol, contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C
        La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago.

        En su caso le aconsejaríamos tomar Aquilea Forte-Dol durante las épocas de más dolor por su alto contenido en cúrcuma que aporta propiedades antiinflamatorias y cuando mejore puede continuar tomando Aquilea Colágeno + Magnesio. La pauta indicada es siempre de tres meses de producto y uno de descanso y los podría ir alternando según necesidad

      • Hola Isabel, te aconsejaríamos Aquilea Articulaciones Forte-dol contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. La pauta indicada es de dos meses de la toma continuada del producto y luego tomar Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, si en cualquier momento vuelven las molestias en ese caso le aconsejaríamos voler a tomar Aquilea Articulaciones Forte-Dol. Un saludo.

    • Hola, buenas tardes. Tengo 47 años y en febrero tuve una fractura de meseta tibial con minuta y ematoma óseo. Me estoy recuperando. Es aconsejable después de toda la recuperación, tomar algun suplemento para ayudar a fortalecer la articulación, huesos, colágeno, calcio, vitaminas, etc?.. Cuál sería el más indicado, en caso necesario? Con qué frecuencia y con qué intervalos de descanso? Y tendría cointraindicaciones a la largo plazo? Gracias!

      • Hola Carolina, en tu caso te aconsejaríamos tomar Aquilea Forte-Dol durante las épocas de más molestias por su alto contenido en Cúrcuma que aporta propiedades antiinflamatorias y cuando mejore puede continuar tomando Aquilea Colágeno+Magnesio. La pauta indicada es siempre de tres meses de producto y uno de descanso, y los podría ir alternando según la necesidad. Respetando estas pautas no habrían contraindicaciones a largo plazo. Aquilea Articulaciones Forte-Dol contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. Gracias, un saludo!

    • Buenas noches
      Hace más de 15 años que sufrí de fibromialgia y actualmente tengo 45,y llevo unos años Wue las piernas me fallan cuando camino,siempre me indican que es ansiedad,pero son síntomas reales de mucha fatiga que en el momento que me ocurre si Wue se desencadena en mí mucho miedo,que me recomiendan? Estoy tomando Aquilea piernas ligeras
      Gracias

      • Hola Carmen, en Aquilea no disponemos de ningún producto específico para la fibromialgia, pero por lo que nos comenta creemos que nuestros productos de colágeno le podrían ir bien. Lo que le recomendaríamos seria tomar durante dos meses Aquilea Articulaciones Fort-Dol, por su contenido en cúrcuma, con efecto antiinflamatorio, y el tercer mes tomar Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio, ya que el magnesio le ayudaría a calmar el cansancio y la fatiga. Ambos productos, contienen colágeno que contribuiría al bienestar de sus articulaciones.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*