Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

LAS ARTICULACIONES Y LA EDAD

  • LAS ARTICULACIONES Y LA EDAD

    LAS ARTICULACIONES Y LA EDAD

    Para entender bien cómo se desgastan las articulaciones, es importante saber cuál es su función y cómo la llevan a cabo. Los extremos de los huesos están recubiertos de cartílago, un tejido duro pero flexible que actúa amortiguando y facilitando el movimiento. El engranaje lo completan los ligamentos y la cápsula articular que permite fijar la articulación; además, es donde se secreta el líquido sinovial, encargado de lubricar y nutrir la articulación. Las articulaciones permiten que exista movimiento entre los huesos y que podamos mover, girar y doblar las distintas partes de nuestro cuerpo. Algunas articulaciones actúan como si fueran “bisagras”, posibilitando simplemente un movimiento de cierre y apertura, como en el caso de las rodillas y los codos. Otros movimientos como los que realizamos hacia adelante o hacia atrás, en sentido lateral o girando, son posibles también gracias a las articulaciones, es el caso de la cadera o del hombro.

     

    ¿Por qué se resienten con la edad?

     El cartílago de la articulación se va desgastando con el paso del tiempo. Esto conlleva que los extremos de los huesos estén menos protegidos y que el rozamiento pueda provocar molestias y dolor.

    Un elevado porcentaje de personas padecen malestar articular debido a que, con los años, el cuerpo pierde la capacidad de producir colágeno, una proteína -presente en la carne y pescado- que ayuda a conservar tus articulaciones en condiciones normales.

    En el caso concreto de las mujeres, la llegada de la menopausia aumenta el riesgo de padecer molestias articulares debido, principalmente, a los cambios hormonales. Los responsables son los estrógenos, que en esta etapa disminuyen sus niveles y que juegan un papel protector de la articulación.

     

    ¿Por qué sufren con el deporte?

    La práctica de algunos deportes es un factor de riesgo para sufrir problemas en las articulaciones. La sobrecarga articular o la repetición continuada de determinados movimientos -especialmente correr y saltar- acaba pasando factura.

     

    La edad y la práctica intensa de deporte pueden resentir las articulaciones. El dolor, la rigidez y la falta de movilidad se pueden prevenir en gran medida cuidando las articulaciones y evitando su desgaste.

    Comments

    • Hola !! hace cuatro meses que me operaron de menisco ( la segunda ya ) en el año 2007 fue la primera artroscopia y en tres meses recupere la movilidad,desapareció la rijidez y el dolor y puede seguir haciendo algunos de mis deportes favoritos y volver al trabajo, ahora en septiembre del 2015 hace 5 meses fui operada otra vez (artroscopia e infiltración de cédulas madre de mi sangre en el cartílago ) hasta ahora todo bien pero el dolor no desaparece a pesar de hacer 15 días de rehabilitación con ultrasonidos, magnetoterapia y 5 clases de ejercicios diarios,la rodilla sigue rijida por dentro y no me facilita mi vida diaria por el dolor que todavía tengo por dentro que hace que me quede completamente coja y no pueda dar un paso, estoy desesperada son ya 6 meses los que llevó de baja y mi rodilla no mejora, total toca vivir con esto según me ha dicho la rehabilitadora de la S.S de mi centro médico que es artrosis y es muy difícil que ese dolor desaparezca, me podeis ayudar por fávor, un saludo de una runner desesperada que ha disfrutado mucho de este deporte pero y ha vivido momentos inolvidables como correr la maraton de Berlin con 49 años, un saludo.

      • Hola Isabel,

        En tu caso te recomendamos probar con Aquilea Artinova Colágeno + Magnesio. Contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Artinova Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

    • Hola Isabel
      Estoy tomando Aquilea Magnesio hace solo 4 días y el cambio en mis rodillas ha sido una bendición, los dolores casi han desaparecido

      • Hola Beatriz,

        Nos encanta que te vaya tan bien Aquilea Magnesio, muchas gracias por compartirlo con nosotros 🙂

    • Hola, estoy interesada en tomar algun producto aquilea tengo desde hace tiempo artrosis rodilla derecha y me duele mucho y mas desde que he empezado a ir al gimnasio

      • Hola Azucena, en su caso le recomendariamos tomar Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio.

    • Hola Isabel ,estoy dando el pecho a mi bebe ya tiene 1 año , puedo tomar Aquilea Artinova? Es que desde que tube a mi nena me duelen todas las articulaciones y me lo han recomendado. Gracias un saludo

      • Hola, si está dando el pecho le aconsejamos tomar Aquilea Articulaciones Colágeno sabor a Vainilla. Aquilea Articulaciones Colágeno contiene colágeno, ácido hialurónico y vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, también presente en Aquilea Articulaciones Colágeno, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones.

    • Hola soy Carmen, Tengo el menesco roto, y artrosis, desde hace un año tengo algo de menos dolor pero sigo con la cojera y molestias , paso tiempo de pie por mi trabajo me gustaría y la doctora me dice que mejor no operarme , tengo sita para Octubre, ayer empecé a tomar magecio con colágeno espero mejorar quiero que me digáis algo gracias

      • Hola Carmen, en su caso el producto que le aconsejaríamos tomar seria Aquilea Colágeno + Magnesio https://www.aquilea.com/producto/aquilea-artinova-colageno-magnesio-musculos-y-articulaciones/ . Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio. Un saludo.

    • Puedo adquirir sus productos en Ciudadela, Menorca?
      Muchas gracias

    • Hola tengo mucho dolor cervical y de espapular que producto me aconsejais u saludo

      • Hola Dolores, te aconsejaríamos probar con Aquilea Articulaciones Colágeno + Magnesio, un producto que contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El Magnesio que aporta Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio te aporta el 100% de la Cantidad Diaria Recomendada de Magnesio. Gracias, un saludo.

      • José30 noviembre, 2018

      Hola,Soy Jose
      Tengo 55 años, soy carpintero, me duelen mucho las articulaciones y se me inflaman sobre todo al llegar la noche despues de un duro dia de trabajo, y empiezo a tener un poco de artrosis. Estaba pensando en tomar AQUILEA ARTICULACIONES FORTE COMPRIMIDOS. Es el producto adecuado mis molestias ?

      Gracias
      Un saludo

      • Hola Jose. Te recomendamos tomar Aquilea Fortedol en polvo por la noche antes de acostarte. Diluido en agua. Cuando acabe este tratamiento puede pasar al tratamiento base con Aquilea Colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La pauta del tratamiento base es un mes de descanso por casa 3 meses de tratamiento. Un saludo.

    • Buenos noches, hace 1 y medio que se me salio la rotula de la rodilla. Llevo unos días que me duele mucho la rodilla y sobre todo cuando estoy de pie y voy andando. He visto vuestros productos y no se cual pedir en la farmacia ya que me parecen todas las composiciones están bien. Me gustaría que me ayudaran.
      Un saludo
      Belén

      • Hola Belén. En su caso, le aconsejaríamos que tomara Aquilea Articulaciones Forte-Dol bote durante uno o dos meses y posteriormente, si fuera necesario, que continuara con alguno de los productos de mantenimiento, como puede ser Aquilea Articulaciones Colágeno+Magnesio bote. La pauta de tratamiento recomendada para este tipo de productos es de tres meses de producto y uno de descanso, al finalizarla puede repetirse las veces que se desee.
        Aquilea Articulaciones Forte-Dol bote contiene; cúrcuma, condroitina, glucosamina, colágeno, ácido hialurónico y vitamina C. La Cúrcuma ayuda a mantener la flexibilidad y el bienestar de las articulaciones, así como mantener una buena movilidad. La Condroitina es una sustancia que se encuentra en los cartílagos alrededor de las articulaciones. La Glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que está involucrada en la formación de los ligamentos, los tendones y del cartílago. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel. Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago. Para más información sobre el producto puede consultar en: https://www.aquilea.com/producto/aquilea-cuidar-articulaciones-forte-dol/ ¡Un saludo!

      • Rosa18 febrero, 2019

      Para una persona mayor con dolor de rodillas sirve?

      • Hola Rosa. Muchas gracias por el interés. Sí, en su caso le recomendaríamos que tomase Aquilea Articulaciones Colágeno+Calcio. Contiene Colágeno, Ácido hialurónico, Calcio, Vitamina K2, Vitamina D3, Magnesio y Vitamina C que contribuye a la normal formación del colágeno para el funcionamiento normal del cartílago, lo que contribuye al bienestar de las articulaciones. El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel, y es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones. El ácido hialurónico, es un componente esencial para el funcionamiento de las articulaciones. La Vitamina C contribuye a la normal formación de colágeno para el funcionamiento normal del cartílago ayudando a reforzar las articulaciones. El calcio, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos. Y con Magnesio, Vitamina K2 y Vitamina D3 que favorecen la absorción y fijación del calcio en los huesos.

    • Buenas tardes.

      He consumido Aquilea Articulaciones y sentí mucha mejoría en las articulaciones de las manos que es donde estoy afectada por la Artrosis, sin embargo me parece muy dulce y tengo diabetes, por tanto tengo temor de seguir consumiéndolo. Me podría indicar con que esta endulzado y si lo puedo seguir consumiendo con tranquilidad teniendo en cuenta mi deficiencia de insulina,

      • Hola Alba; Este producto es apto para diabéticos por lo que no ha de preocuparse. Si se trata de Aquilea articulaciones colágeno+calcio con sabor a chocolate contiene como edulcorante la sacralosa. Cualquier consulta estamos a su disposición.

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*