Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • Las mujeres necesitan dormir más

    Las mujeres necesitan dormir más

    Según la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, las mujeres necesitan dormir un promedio de unos 20 minutos más que los hombres.  ¡Y no es por capricho! Las causas principales son tres y tienen base científica.

     

    1. El cerebro femenino sufre más desgaste. El profesor Jim Horne, autor de un estudio sobre el sueño realizado en 210 personas de ambos sexos, afirma que las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, lo que conlleva utilizar más partes del cerebro simultáneamente. Este funcionamiento más complejo hace que el cerebro necesite más tiempo para recuperarse y repararse que el de los hombres. Recordemos que la finalidad natural de dormir es “reiniciar” nuestro cerebro para que pueda funcionar adecuadamente al día siguiente.

     

    1. Las mujeres tardan más en conciliar el sueño. Según el doctor Javier Puertas, miembro de la Sociedad Española del Sueño, “socialmente se ha cargado a las mujeres con más preocupaciones que se llevan a la cama”. Y así, dando vueltas a las cosas y más vueltas en la cama, el sueño reparador se retrasa. En el artículo: “Buenos consejos para dormir del tirón y conciliar el sueño” encontrarás recomendaciones que te ayudarán a descansar.

     

    1. Las mujeres tienen el sueño más ligero. Tanto por cuestiones de estrés como por motivos genéticos, las mujeres suelen mantener un mayor estado de alerta incluso mientras duermen. Eso permite a la mayoría oír antes llorar al bebé, incluso desde otra habitación. La pega es que esa “sensibilidad” también provoca que tengan más posibilidades de desvelarse por otro tipo de ruidos: desde los incómodos ronquidos hasta por el ladrido del perro del vecino.

     

    En Aquilea disponemos de una selección de productos naturales que te ayudarán a tener más descanso. Todos los complementos naturales para el descanso han estado desarrollados junto con la Fundación Estivill Sueño, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos la divulgación e investigación en la medicina de sueño, especialmente en adultos.

     

    En resumen, se calcula que caso dos terceras partes de las mujeres entre 30 y 60 años duermen alrededor de 6 horas. Bastante lejos de las 7-9 horas que se recomiendan. Por lo tanto, un buen propósito para todas a partir de este otoño es conseguir dormir un poco más que ellos… y mejor.

    Comentarios

      • Pepe28 diciembre, 2018

      pOR PADECER DE DEPRESION TOMO PRODUCTOS farmaceuticos QUE ME RECOMIENDAN VDES?

      • Hola Pepe, si estas tomando actualmente antidepresivos recetados por el médico, no aconsejaríamos tomar ningún producto de Aquilea para el tratamiento del estado de ánimo. Un saludo.

    • buenas tardes
      llevo casi 2 años tomando aquilea sueño, ultimanente parece que no consigo el efecto
      deseado, pueden consumos prolongados dejar sin efecto el producto.
      Puede afectar i provocar pesadillas raras.
      Puede afectar la memoria.
      agradecere informacion al respecto
      gracias

      • Hola Francisco, el consumo de melatonina no produce ni tolerancia ni dependencia. Si necesita en algún momento duplicar la dosis no hay problema. Respecto a las pesadillas y a la falta de memoria no tiene relación alguna.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    16
    May

    7 consejos para levantarse con energía y buen humor

    –Duerme las horas necesarias y procura que el sueño sea de calidad; ayuda mucho tener una habitación confortable, cama y ropa cómoda y cero...

    20
    Abr

    ¿Dormimos cada vez peor?

    Los estudios científicos confirman que cada generación duerme peor que la anterior, teniendo problemas para conciliar el sueño, lo que constituye un motivo de...

PRODUCTOS DESTACADOS