Área farmacéuticos
Italiano -English - Português - Español

¡Toma calcio! La mejor inversión para tus huesos

  • ¡Toma calcio! La mejor inversión para tus huesos

    ¡Toma calcio! La mejor inversión para tus huesos

     

    El calcio es el mineral con mayor presencia en el organismo, hasta el punto que representa alrededor del 2% de nuestro peso corporal. Casi todo el calcio se concentra en huesos y dientes, pero también es muy importante tanto para la circulación sanguínea como para numerosas funciones musculares.

     

    Casi todo el mundo conoce cuáles son los alimentos más ricos en este mineral: la leche y sus derivados, los frutos secos, las legumbres y algunas verduras.

    Pero lo que poca gente sabe es que lo más importante es que nuestro organismo sea capaz de absorber el calcio que le proporcionamos. Por ejemplo, las espinacas y las acelgas son ricas en calcio… pero éste se asimila menos que el calcio que contienen los lácteos.

     

    Otro dato que hay que saber es que para asimilar el calcio es importantísima la presencia de vitamina D. Por eso, tomar el sol de forma moderada es beneficioso para nuestros huesos, ya que la luz solar propicia que el organismo “fabrique” su propia vitamina D.

     

    El consumo de calcio durante todas las etapas de la vida es esencial ya que, a partir de los 30 aproximadamente, el organismo empieza a usar el calcio que ha ido almacenando y, poco a poco, las reservas van bajando de nivel.

     

    Los deportistas (por su intenso desgaste) y las mujeres a partir de los 45 años (por los cambios hormonales provocados por la menopausia) necesitan mayor aporte de calcio, para prevenir el desgaste de los huesos y, con los años, la temida osteoporosis. Las personas fumadoras y las que toman cierto tipo de medicamentos también pueden tener aumentadas sus necesidades de este mineral.

     

    Comments

    • Buenos días,
      ¿El producto “Aquilea Articulaciones Colágeno+Calcio” solo está disponible con sabor a chocolate o hay una versión libre de aromas, edulcorantes y potenciadores de sabor añadidos? Me temo que el día que lo compré iba con prisas y, sin ponerme las gafas de ver cerca, no me fijé en el puntito que indicaba el sabor a chocolate. La verdad es que me decepcionó mucho al abrir el envase: llevaba tiempo buscando un producto con esa composición para añadir al batido de frutas y verduras que desayunamos todos los días. El batido en si tiene un sabor muy natural y agradable, pero añadirle algo dulce con sabor a chocolate lo estropea. Siendo un producto dirigido a la población mayor, creo que no necesita ese “disfraz”: cada uno debería poder mezclarlo con el sabor de su preferencia – sea colacao, yogur de fresas o un batido vegetal – y sería más saludable…

      • Buenos días Mayorcita, le informamos que con la composición que usted comenta, solamente disponemos del producto con sabor a chocolate, auqnue tomamos nota de su sugerencia y la tendremos en cuenta en futuras mejoras. Actualmente si desea seguir tomando colágeno + calcio le aconsejamos tomar el producto Aquilea Colágeno a base de colágeno, ácido hialurónico y vitamina C ( sabor vainilla) y a parte dispone de Calcio + Magnesio en comprimides efervescentes, compuesto por Calcio, Magnesio, Vitamina K, Vitamina D ( sabor naranja)

        Muchas gracias

    Dejar un comentario

    Campos requeridos*