Área farmacéuticos
Italiano - English - Português - Español

NOVEDADES
DE LA NATURALEZA

  • La rutina, buena aliada del sueño

    La rutina, buena aliada del sueño

    ¿Has pensado alguna vez que gracias a nuestros hábitos y costumbres no tenemos que decidir a cada momento qué vamos a hacer? Dormir, desayunar, comer, cenar, etc, son actividades de nuestro día a día que hacemos de forma rutinaria, sin tener que decidirlas.

    Y eso, además de tranquilidad, nos aporta muchas otras ventajas: nos permite adquirir buenos hábitos saludables, aprender y desarrollar habilidades y nos ayuda a ser eficientes. Y todo con poco esfuerzo, ya que si algo tienen las actividades rutinarias es que, en general, se realizan de forma casi automática.

    Pero quien de verdad sale ganando con la rutina es nuestra salud. Nada mejor para que el cuerpo responda bien que seguir una buena rutina de ejercicio físico y ser ordenados sobretodo, a la hora de comer y dormir.

    Es importante recordar que nuestro cuerpo es como una máquina y que la rutina le ayuda a funcionar de forma correcta. ¿Quién no ha observado cómo cambia el organismo cuando está de vacaciones y modificamos los hábitos? El sistema digestivo, el tránsito intestinal, el apetito, el sueño… ¡Todo se altera!

     

    La rutina del sueño

    El sueño es uno de los procesos en los que las rutinas son especialmente beneficiosas. Diariamente, la melatonina se pone en marcha al oscurecer y la noche nos invita a dormir. Mientras tanto, el cerebro se va preparando para el descanso y cada uno de nosotros repetimos de forma rutinaria los mismos gestos día tras día: un ratito de sofá, de televisión, una infusión, repaso a las redes sociales, lectura…

    Sin embargo, este ciclo natural no siempre funciona de forma correcta y pueden producirse dificultades para conciliar el sueño y para descansar con normalidad. El estrés, la edad, las bebidas estimulantes o el sedentarismo pueden ser algunas causas, pero hay muchas otras circunstancias que también pueden afectar.

    Para evitar que eso ocurra, nada mejor que seguir unas pautas de vida saludable y unos hábitos concretos que contribuirán a favorecer un descanso de calidad.

    También pueden ser útiles las infusiones a base de plantas relajantes o los nuevos comprimidos bicapa a base de melatonina y extractos de plantas que, ayudan a conciliar el sueño en un primer momento y a descansar mejor a lo largo de la noche.

     

    El valor de un buen dormir

    ¿Sabías que mientras dormimos las células del  organismo se regeneran y la actividad intelectual mejora? También es importante saber que un buen dormir nos ayuda a tener el sistema inmunitario en forma, a que la frecuencia cardíaca se ralentice y a mejorar nuestra capacidad de atención, de creatividad e incluso de memoria. ¡No renuncies nunca a un buen descanso! Es mucho más valioso de lo que puede parecer.

    Déjanos tus comentarios

  • Artículos Relacionados

    20
    Nov

    Desperezarse correctamente te ayudará a sentirte mejor

    La sensación de falta movilidad que algunas personas sienten al levantarse de la cama se debe principalmente a que el cuerpo lleva varias horas...

    31
    Oct

    Dysania, cuando despertarse es un suplicio

    Para muchas personas levantarse cada día de la cama resulta casi una heroicidad. Dan vueltas, posponen varias veces la alarma del despertador y necesitan...

PRODUCTOS DESTACADOS