Consejos para eliminar la retención de líquidos
La retención de líquidos es una situación frecuente en la sociedad actual. Consiste en un incremento excesivo de la cantidad de líquidos acumulada en los tejidos del organismo, en los espacios intersticiales que separan dichos tejidos tanto dentro de los órganos como en otras áreas. Esto genera un incremento de peso y de volumen en las personas que la sufren, además de la pérdida de tonificación muscular. Por lo que te vamos a dar consejos para eliminar la retención de líquidos.
Síntomas y causas de la retención de líquidos
Lo primero que se nota cuando se padece retención de líquidos es que la ropa, el calzado y algunos adornos personales como pulseras, anillos, collares y otros similares quedan menos laxos, más apretados. Además, aparece una hinchazón en determinadas áreas como pies, tobillos, párpados, rodillas, brazos, manos, cara y abdomen, que causan una sensación de pesadez. Esto provoca mayor facilidad para fatigarse.
Muchas personas disminuyen la frecuencia y cantidad de orina que miccionan cuando padecen retención de líquidos y también sienten menor flexibilidad en sus articulaciones. El rápido incremento de peso sin motivo aparente es otro de sus síntomas.
Antes de saber como eliminar la retenció de líquidos hay que saber las causas. Una mala circulación sanguínea es una de las más frecuentes. También puede ser que el origen esté en un mal funcionamiento de la glándula tiroidea, de los riñones o del hígado. La ingesta de alimentos demasiado ricos en sales genera que éstas retengan en nuestro cuerpo más líquidos de los debidos. Asimismo, un estilo de vida sedentario o pasar demasiado tiempo en las mismas posturas puede generar este problema, así como los cambios hormonales, especialmente los derivados del embarazo.
El uso de algunos medicamentos como estrógenos o corticoesteroides también pueden causar la retención de líquidos.
Combatir la retención de líquidos
La primera medida para eliminar la retención de líquidos es prevenir que siga produciéndose la retención y luego mejorar la capacidad de nuestro cuerpo para drenar los líquidos acumulados. El primer paso ha de ser adaptar nuestra dieta.
Dieta para eliminar la retención de líquidos
- Hidratación correcta y suficiente. Al contrario de lo que piensa mucha gente, cuando padecemos acumulación de líquidos hay que beber más y mejor, no menos. El agua es necesaria para activar nuestra circulación y las funciones renales, así como el correcto funcionamiento del sistema linfático y su carácter depurativo.
- Alimentos ricos en potasio. Este mineral regula los niveles de agua en el organismo y podemos encontrarlo en el plátano, el calabacín, la piña, las legumbres, los champiñones y las patatas.
- Reducir las sales. Para ello es adecuado eliminar embutidos y productos ultraprocesados y aminorar la cantidad de sal añadida a nuestras recetas.
- Eliminar el alcohol y los azúcares añadidos, ya que ambos empeoran nuestras funciones circulatorias y renales.
- Reducir o eliminar las grasas saturadas e hidrogenadas, ya que pueden acumularse en las paredes de nuestras arterias. Conviene sustituirlas por grasas saludables como omega 3.
Es ideal si podemos incluir infusiones con extractos naturales o productos que nos proporcionen una ayuda adicional, como es el caso de Aquilea Drenante natural para los líquidos. Como su nombre indica, te ayuda de manera natural en la mejora de retención de líquidos en el cuerpo, ya que posee una única y exclusiva combinación de 8 extractos naturales, los cuales mejoran la retención de líquidos en los tejidos de nuestro organismo, y los síntomas más comunes como la hinchazón de extremidades, la pesadez, el aumento de peso, la fatiga, etc.
Aquilea Drenante
Contribuye a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo
Mejora de estilo de vida para eliminar los líquidos retenidos
La retención de líquidos suele detectarse por un incremento rápido e injustificado de nuestro peso.
Esto provoca que muchas personas tomen medidas encaminadas a perder peso sin saber bien que ese no es el problema. Por eso es vital comprender la causa para atacarla, en vez de preocuparse por eliminar los síntomas.
Nuestro estilo de vida es esencial para determinar nuestra salud. El sedentarismo es causa de una falta de estimulación de nuestro corazón y puede facilitar la mala circulación sanguínea. Si pasamos largas horas sentados o de pie, por motivos laborales, por ejemplo, también podemos provocar la retención de líquidos.
Nuestro organismo necesita movimiento, cambiar de postura y evitar la quietud prolongada. El ejercicio físico ayuda a prevenir la retención de líquidos, pero también a combatirla una vez ya se ha producido.
Unos correctos ciclos circadianos también facilitan el eliminar la retención de líquidos del organismo. La retención también puede provenir de desequilibrios hormonales. Dormir las horas suficientes supone darle a nuestro cuerpo la posibilidad de activar el metabolismo y lograr un equilibrio hormonal adecuado.
Como ayudas adicionales, podemos recurrir a los masajes y a la presoterapia, que es la aplicación de presión positiva mediante cámaras de aire, logrando un efecto masajeante localizado sobre zonas concretas.
Otra opción es el drenaje linfático manual, que logra activar el sistema linfático y limpiar el organismo. En ese proceso de limpieza se activa el drenaje de líquidos retenidos.
La retención de líquidos no es una situación inevitable, sino que podemos abordarla con garantía de éxito con una rutina adecuada y confiando en productos de calidad.
Aquilea Drenante
Contribuye a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo